Visitas Almagro Post

sábado, 27 de agosto de 2016

Berenjena "deAlmagro".

                                                                                                                                                                                  

La cosecha de berenjena puede superar los 1,8 millones de kilos

 Fuente.- (Aníbal B. C.; lanzadigital.com)
 

La cifra será algo mayor que la del año pasado con sesenta hectáreas de terreno sembradas.
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Berenjena de Almagro’ espera que la campaña de recolección de berenjena de la especie ‘Solanum Melongena’, variedad ‘Dealmagro’, supere los 1,8 millones de kilos. Así lo indicó el gerente de la IGP, Ángel Castro, quien explicó que los datos de producción que se están obteniendo cuando la campaña ya se encuentra a la mitad de su duración hacen prever que la cifra final de producción superará ligeramente a la del año pasado.

 Castro puntualizó también que la recolección -que se está desarrollando con plena normalidad- se quedará lejos de la “histórica” de 2011, cuando la producción alcanzó los 2,5 millones de kilos. Este año, un total de 36 agricultores se han inscrito en el registro de la IGP para producir esta variedad de berenjena, de la que se han sembrado un total de 60 hectáreas de terreno. Según el gerente de la IGP, la campaña actual va a permitir crear durante estos meses unos 350 puestos de trabajos directos.

 Las perspectivas de cosecha son “muy buenas, con un fruto de gran calidad”, que sólo ha sufrido en las primeras semanas de campaña la aparición de la araña roja, aunque, finalmente, los agricultores han sabido hacer frente a ella, subrayó Castro. Significó también que las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas están beneficiando la producción de esta hortaliza, que necesita del calor para su mejor desarrollo evolutivo.

 En este sentido, señaló que, aunque la producción este año será buena, la demanda de fabricantes de Berenjena de Almagro sigue siendo superior a la producción agrícola. Esto, según el gerente de la IGP ‘Berenjena de Almagro’, pone de manifiesto que sería necesario incrementar el número de hectáreas dedicadas al cultivo de esta hortaliza, que no sólo es apreciada como encurtido, sino que cada vez se usa más a nivel culinario.

 Así, abundó Castro, su peculiar sabor y sus propiedades beneficiosas para la salud, avaladas por varios estudios científicos, “han aumentado el consumo de la berenjena de Almagro”. De hecho, en muchos casos la berenjena de Almagro se ha convertido en un artículo de “alta gama” y es uno de los productos típicos manchegos “mejor valorados en el mercado”, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario