Visitas Almagro Post

jueves, 4 de agosto de 2016

Entre sol veraniego y metano de basuras

Hace un par de días la Cadena Ser de CLM informaba de la denuncia  que realizaban dos trabajadores de la subcontrata en la Planta de RSU en Almagro. Trabajando en el pozo de recepción de basuras vigilando el peligro de posible incendio; protegidos del sol por una lona y protegidos del metano por nada. Ellos denunciaban esta situación doce horas diarias mientras que los responsables de la Planta aseguran que sólo son cuatro horas.
La denuncia ha ido en serio pues también se ha efectuado ante la Inspección de Trabajo, y la situación debe ser cierta ya que los responsables de la instalación de basuras se han apresurado a excusarse con que ya les han facilitado un coche con aire acondicionado.
Recopilando: ahora estos trabajadores discapacitados pueden estar su horario de trabajo sentados en un coche con el motor encendido casi todo el tiempo, y con el mismo metano. Aún no han cesado a nadie?.
No se puede hacer una garita o una caseta de obra con aire acondicionado?
No entendemos que unas instalaciones tan modernas tengan esta infraestructura tercermundista.
La Inspección de trabajo debe actuar y las autoridades municipales también!

1 comentario:

  1. Hace unas fechas una persona dijo que estos gases se podrian aprobechar logicamente con unas instalaciones idoneas para que con ellos se pudiese conseguir energia electrica ¿en algu8n mometo alguien con competencia en este tema a estudiado esta posivbilidad? relmante si esto se pudiese consegir seria un gran ahorro e ingresos para la Diputación y al mismo tiempo para el pueblo de Almagro que es el que verdaderamente corre con este posible peligro.

    ResponderEliminar