Visitas Almagro Post

domingo, 21 de agosto de 2016

"Jardín mágico", por el artista Antonio Laguna






La vuelta al cole en la guardería La Flauta Mágica de la Diputación provincial depara este septiembre una sorpresa: estrena un ‘jardín mágico’ en el que figuras inspiradas en los tres  elementos de la naturaleza: tierra, mar y aire pugnan con las palomas y las áreas de juegos para llamar la atención de los niños de cero a tres ellos que lo utilizan  a diario, y despertar en ellos la imaginación y la creatividad.

El responsable es el artista ‘grafitero’ de Almagro Antonio Laguna al que la directora Mercedes Gómez ha propuesto adaptar su arte urbano al universo infantil y “atmosferizar”, dice, un anodino patio de juegos. “Me he tomado la decoración de las paredes de este entorno como un proyecto personal. Me he planteado en qué patio me gustaría jugar si fuera niño y el resultado es este...”, explica  Laguna sólo unos días antes de terminar un trabajo que luego someterá al juicio infantil.

“He integrado en mi mural corazones y manos pintados por ellos antes, y también les he dejado un espacio para que se expresen. La idea es hacer un pequeño taller con los niños coincidiendo con la inauguración”.

Quien conozca el trabajo de este artista, que lleva pintando  desde 1995 se mueve por todo el mundo, y ha hecho más de cien exposiciones propias y colectivas, le sorprendará el color y la temática, “mi obra es más oscura”, reconoce.

En este patio se ha dejado llevar por el ambiente, “aquí hay muchas palomas, por eso aparecen plumas”; también robots, “me gustan”, y animales fantásticos,  “es lo que tiene pintar sin boceto. Al trabajar para niños he intentado hacer lo que hacen ellos, dibujar lo que se les pasa por la cabeza”.


Fuente.- lanzadigital.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario