Visitas Almagro Post

jueves, 4 de agosto de 2016

Leal con el Festival ( 1 )

En los próximos días iremos desgranando una serie de ideas que pueden ayudar a impulsar el Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en Almagro cada verano, y que da color,calor y sabor a nuestra ciudad cada tórrido julio.
Comenzaremos por la Junta de Comunidades de CLM que es la institución que más pasos atrás ha dado, especialmente con el gobierno conservador de la pasada legislatura. Pero no se ha restituido casi nada en este año de nuevos gobernantes, excepción hecha del espectáculo de luz y sonido con motivo del año Cervantes.
Hubo un tiempo, por el 2005 , que incluso se reivindicaba el traspaso de la competencia del Festival a CLM, al igual que se hizo con Mérida , al final todo se quedo en una Fundación que daba estabilidad al Festival, con una participación de todos.
La Junta puede y debe ayudar al Festival bastante más, al igual que se hacía hace diez años:
A) Mayor implicación personal del propio Presidente, con presencia significativa, hablando con mecenas para el apoyo financiero de esas empresas manchegas al Festival. Algo parecido a lo que actualmente se hace con la exposición en la catedral de Cuenca.
B) Motivando a la TV de CLM  para dedicar más tiempo al Festival, incluso emitiendo en directo algunos de los montajes teatrales.
C) Aportando financiación directa o indirecta no sólo desde los presupuestos de Cultura sino también desde otras áreas como Juventud, Turismo, Mujer,etc
D) Convocando anualmente el montaje y producción de una obra clásica por compañías teatrales de nuestra región, como se hacía antes de los últimos ciño años.
E) Impulsando unas especiales relaciones culturales con el país invitado al Festival a través del Instituto de Promoción Exterior.
F) Decidiendo que el Festival sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, previa petición del municipio.
G) Mantener en sucesivas ediciones el espectáculo de luz y sonido de este año, con temáticas diferentes.
Esto no es una carta de peticiones a los Reyes Magos, sólo es una sincera y posible petición a nuestro Page ( con g) particular.
Gracias, si alguien se da por aludido por este mensaje personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario