Visitas Almagro Post

sábado, 6 de agosto de 2016

El gobernante propone y la oposición dispone.

El Pleno Municipal del pasado 3 de agosto ha sido calificado de tenso por alguno de los asistentes. Escuchado el audio oficial se puede apreciar un auténtico vapuleo o goleada de toda la Oposición hacia el Equipo de Gobierno. Que el mismísimo Alcalde ejerza también de portavoz de su grupo no ayuda , nadie modera adecuadamente.
Comentaremos hoy únicamente las nuevas tasas del cementerio.
Cuando el PP nacional subió el IVA al 21% a todas las facturas funerarias todos pusimos el grito en el cielo. Los muertos no protestaban y dejaban de votar. Ahora , los  gobernantes en minoría del ayuntamiento de Almagro querían un aumento de un 50% para las tasas de los diferentes servicios que se prestan en el cementerio: enterramientos , traslados y documentación. Todo un atraco y todo un escándalo.
La excusa es que esa tasa no había aumentado los últimos 14 años. Olvidando ,que en ese tiempo, ha gobernado el PP y otro equipo del PSOE. Que tal vez evaluaron la no subida de la tasa por no ser necesario o por no gravar los bolsillos de los vecinos en tiempos de vacas flacas.
En todo caso la responsabilidad de esa no subida es municipal, y ahora no se pueden acumular hechos de 14 años atrás.En política no se puede penalizar a los vecinos.
La Oposición se plantó y la subida ha quedado en un 10%, que ya es.
Si la propuesta era inapropiada, en la votación final el equipo de gobierno siguió erre que erre, y con una actitud poco democrática se desvió de la mayoría. Esto sí que es mantenerla por no enmendarla.
Después algunos se preguntarán por las sucesivas pérdidas de votos. Los ciudadanos suelen tener memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario