Visitas Almagro Post

lunes, 2 de noviembre de 2015

MES DEL TENORIO EN ALMAGRO

Objetivo: mantener la tradición

El Museo del Teatro dedica el mes de noviembre al Tenorio

Lanza
Ciudad Real
El Museo Nacional del Teatro  con sede en Almagro dedicará todo el mes de noviembre a reivindicar la figura de Don Juan Tenorio, obra de José Zorrilla, que se representará en muchos teatros españoles, como manda la tradición, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
La intención del museo es “promover y mantener viva la tradición del Tenorio y rememorar a través de los fondos del museo las hazañas, conquistas y lances del mito del Don Juan”, explican, y para ello han programado una exposición permanente, visitas guiadas, cuentacuentos y exhibición de fondos bibliográficos.
El Tenorio estará presente en las salas de la exposición permanente con una selección exquisita de piezas relacionadas con la obra: figurines y bocetos de escenografías de Salvador Dalí, Benjamín Palencia, Vázquez Díaz, Javier Artiñano o Emilio Burgos, retrato de Don Juan en el Panteón por Elias Salaverría (1927), indumentaria teatral, maquetas y un completísimo archivo fotográfico y documental.
También habrá proyecciones audiovisuales de montajes representativos del Tenorio: película ‘Don Juan Tenorio’ dirigida por Alejandro Perla (1952); obra teatral dirigida por A. Fernández Montesinos y producida por  la CNTC (2003) y documental ‘La salvación de Don Juan’ de TVE (1996).
Las visitas guiadas  para todos los públicos empiezan el 31 con pases de11.30 y12.30 horas (grupo mínimo de 8 personas  y  entre 20 y 30 minutos de duración).
En la muestra de los fondos bibliográficos de la biblioteca del museo se pueden estudiar y conocer a fondo la obra y el mito del Don Juan: con primeras ediciones, monografías, programas de mano, catálogo de exposiciones, etc.
El cuentacuentos es un Don Juan Tenorio adaptado al público infantil y se hará todos los viernes, en horario de mañana y con cita previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario