Visitas Almagro Post

martes, 24 de noviembre de 2015

El callejón de La Sorda en Almagro




En el orden del día del Pleno Municipal ordinario de noviembre, se nos anuncia el cambio de nombre del callejón de La Sorda. Es un acierto. Lo que en otro tiempo pasado quizás era una descripción, hoy suena a claro insulto de discriminación o de exclusión social.

Es el eterno debate entre mantener las tradiciones o avanzar en innovaciones. La tradición siempre es popular pero puede resultar cruel a veces. Hay que estar abiertos a los cambios que signifiquen progreso en nuestra convivencia y civilización.

Lo que habría que investigar por el Cronista de la Villa, que para eso existe, es qué Pleno Municipal puso tan desacertado nombre; quienes eran sus componentes, para saber de su nula sensibilidad hacia eso de “todos diferentes pero todos iguales”.

Es de suponer que el Pleno de pasadomañana contará con la unanimidad en este punto, que izquierda y derecha bailarán juntas esta danza de la modernidad, donde parece que la educación ante las cosas más normales, se abre paso en un clima político enrarecido donde eso de echar las culpas a la herencia recibida o a la herencia de la herencia recibida es lo más socorrido.

 La Sorda se abrirá paso para el acuerdo entre la discordia de las ordenanzas fiscales, donde unos se empecinarán en no acoger demasiado bien a los turistas y, los otros, a olvidar con acelerada prisa lo que hicieron en su gobernanza.  Quizás La Sorda les una y el ruido de lo más cotidiano les distancie. Todo ello desde la monotonía.

¡No se salen del guión preestablecido¡. Tal vez los Ruegos y Preguntas darán nuevamente color a un Pleno que eliminará a La Sorda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario