Visitas Almagro Post

viernes, 20 de noviembre de 2015

Mercadillo de NAVIDAD

En estos días se está decorando la Plaza Mayor de Almagro para las inminentes fiestas navideñas. Ayer mismo se estaba montando el esqueleto del tradicional árbol de Navidad. Todo estará igual que siempre.
¡Pero desaprovechamos una gran ocasión¡.
En toda Europa se celebran en estas fechas los famosos "mercadillos navideños", son un gran reclamo turístico para las visitas y excursiones invernales.
Viena en Austria,Nüremberg en Alemania,Tallin en Estonia, Praga en República Checa ,Estrasburgo en Francia pùeden ser buenos ejemplos. Naturalmente en España también existe esa tradición: Madrid, Sevilla, Granada, Zaragoza, etc.
Esos mercados navideños son un buen reclamo para la compra de dulces, productos típicos, decoraciones, artesanía. etc ; al mismo tiempo que son un reclamo para la venta de gastronomía propia del lugar y de la estación invernal.
En Almagro el turismo debe repuntar, se le debe dar un impulso; que no vendrá de la mano de subir los impuestos locales a los espacios hosteleros; más bien puede venir de innovar, crear, facilitar,impulsar, productos turísticos novedosos, que creen expectativas en posibles visitantes y turístas.
¡Como en la Europa más tradicional necesitamos un ·mercado Navideño"¡. ¿ Por ejemplo en la Plaza Mayor, y con su excusa una programación  festiva de invierno de alto nivel.

Mercadillo de Praga



No hay comentarios:

Publicar un comentario