Visitas Almagro Post

lunes, 30 de noviembre de 2015

Comentarios al Pleno de Noviembre

Casi cuatro horas duró el Pleno Municipal ordinario de noviembre, dos largas horas con el orden del día y el resto en el punto de ruegos y preguntas. Se evidencia , una vez más, que celebrar los Plenos cada dos meses no es operativo y que ha sido un error esta planificación de la actividad municipal. Seguimos insistiendo que deberían celebrarse todos los meses, pues con cuatro grupos políticos la variedad y abundancia de temas está asegurado.

La mayoría de gobierno perdió una nueva votación, la relativa a la ordenanza fiscal sobre depuración y alcantarillado. No debería llevarse a Pleno aquellas cuestiones que no tengan asegurado el voto mayoritario, para ello hay que trabajar más en la Junta de Portavoces y en las diferentes Comisiones Informativas. Otras ordenanzas fiscales salieron adelante, alguna en segundo intento, como la de visita a monumentos, con la que seguimos estando en desacuerdo. Estrujar a los turistas que nos visitan no es una medida acertada para impulsar el turismo.

En general, en los últimos Plenos se ha dedicado excesivo tiempo a la subida de ordenanzas fiscales, que no deberían plantearse por encima de la evolución del IPC, todo lo demás exhibe un afán recaudatorio. Cierto que la situación  económica del ayuntamiento es ruinosa, pero la política económica a seguir no debería ser "recaudar más para gastar más", entendemos que tendría que ser " recaudar igual para gastar menos", de lo contrario, no será posible salir del estado de endeudamiento municipal. Por cierto, en el Pleno de noviembre, esa situación de deuda a los bancos aumentó.

De los informes de las concejalías se obtuvo alguna información, pero ninguna de las cuestiones eran un informe ,mas bien comentarios de lo cotidiano. En concreto se va a persistir en un error, celebrar la Noche en Blanco un 29 de diciembre, martes de invierno, de la noche podrá saborearse mas bien poco, por el frío ambiental. La Noche en Blanco que es una magnífica idea, debería celebrarse en el verano, para disfrutar de la noche de verdad, con tiempo agradable y teniendo a la luna y las estrellas como farolas en las calles.

¿De verdad no se va a evaluar lo que se venía haciendo?. ¡El PP tan contento, autoafirmándose en su gestión y sus propuestas de antaño¡

Los ruegos y preguntas fueron variados y algunos muy estimables: la oficina turística en la Plaza, el control y contabilidad de facturas para controlar los gastos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario