Visitas Almagro Post

jueves, 12 de noviembre de 2015

Evitemos la abstención escolar.

Actualmente en nuestro país  la escolarización es obligatoria hasta los 16 años, fecha en la que los padres del menor pueden decidir que su hijo no vaya a la escuela o instituto. Hasta esa fecha, los alumnos deben asistir -y los padres obligarle a que asista- pues así lo determina la ley. No valen ni credos, ni ideologías, ni situaciones desfavorables que lo impidan.

Desde los poderes públicos, desde nuestro Ayuntamiento, deben velar porque esto se cumpla, ya que de no ser así se estaría conculcando un derecho fundamental como es el derecho a la educación.Después no podemos quejarse de niveles de fracaso educativo ya que  EL MAYOR FRACASO ESCOLAR ES EL DEL ALUMNO QUE NO ASISTE A CLASE. La comunidad educativa y la sociedad en general con sus instituciones, no deben permitir que un alumno/a se quede en casa en vez de estar en el colegio o instituto. Un alumno que no asiste a clase, se le está privando no solo de su DERECHO A LA EDUCACIÓN, sino a su socialización, a relacionarse con los chicos de su edad, para poder desarrollar su personalidad adecuadamente. 

Sería bueno que desde el Consejo Escolar Municipal de Almagro se plantearan esta cuestión y que crearan, en su seno, una Comisión Local de Abstención Escolar para vigilar este problema y actuar con las decisiones pertinentes. No sólo de sanciones económicas y judiciales a los padres, sino otras alternativas motivadoras, desde los servicios sociales, para preservar al alumno en su derecho a la educación.

Ahora que hay un Ayuntamiento progresista en Almagro es el momento de abordarlo. Y además no tiene costes económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario