Visitas Almagro Post

sábado, 27 de junio de 2015

WERT HUYE

Todos los docentes, y  resto de ciudadanos, nos deberíamos mostrar satisfechos con la "huida" de Wert, el peor ministro de Educación que hemos conocido en todo el periodo democrático.    

 Lo hace por la puerta de atrás, sin dar la cara y con nocturnidad . Lo hace después de varios meses de inactividad absoluta, pese a estar cobrando del erario público.

 Consideramos  que ha sido el ejemplo de un "pésimo" gobernante: prepotente, ineficaz, sectario e incapaz de dialogar. Ha logrado que toda la comunidad educativa se uniera para rechazar su despótica política, sus recortes y una ley educativa, la LOMCE, que no tiene ni el más mínimo consenso ni aval.

 No ha logrado el apoyo ni de profesores, alumnos, familias, sindicatos, ni de partido político alguno, menos el suyo a regañadientes. Y lo que es peor, ha inspirado a otros consejeros de Educación de algunas CCAA, como en CLM, en sus abundantes defectos de autoritarismo y falta de dialogo. Han tratado de imitarle en sus peores cualidades.

 Gracias a ellos estamos en la situación de deriva absoluta de la Educación, a la que ven como algo accesorio a lo que sacar un rendimiento económico privado. Wert ha sido el ejecutor de unos recortes que han dejado a la Educación pública al borde del abismo.

 Le recordaremos como el defensor de la segregación, de las tasas abusivas, de los recortes en becas y profesores. Celebramos su huida, para reunirse con su novia, y lo recordaremos como un político incapaz, sectario y mediocre, que ha fracasado y que ha hecho un daño enorme que hay que reparar. En Educación y en Cultura, creo que por Almagro ni ha llegado a venir a disfrutar de nuestro Festival Teatral. Ni falta que ha hecho¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario