Visitas Almagro Post

lunes, 8 de junio de 2015

Encuesta El País de ayer

Si hoy se celebrasen elecciones generales en España, el Partido Popular y el PSOE recuperarían terreno en estimación directa de voto, según el sondeo de Metroscopia que publica este domingo el diario El País.
De esta manera, los populares volverían así a recuperar la primera posición respecto al sondeo de Metroscopia del mes de abril y desplazan a Podemos al tercer puesto. Los socialistas se colocan como segunda fuerza, en un empate técnico con el partido de Rajoy. Ciudadanos, la formación emergente que mayor retroceso sufre, vería frenados sus avances de los últimos meses.
El sondeo, realizado entre el 28 de mayo y el 2 de junio, fotografía los efectos que han tenido en el electorado tanto los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, como los primeros capítulos de las negociaciones entre las distintas formaciones para pactar Gobiernos.
El PP apuntalaría así su crecimiento, especialmente gracias a los electores que perdería el partido de Albert Rivera, y pese a que el líder de la formación emergente sigue siendo el mejor valorado de todos entre los votantes. Por su parte, la clara mejoría en ese apartado del socialista Pedro Sánchez, explicaría también el ascenso en las encuestas del PSOE, animado por los posibles nuevos Gobiernos 'socialistas' tras las elecciones del 24M.
Según esta encuesta de El País, de la debilidad de las fidelidades empieza a ser consciente Ciudadanos, pero también Podemos. El partido de Pablo Iglesias cae sin brusquedad pero lo suficiente como para pasar de primera a tercera fuerza; más acorde con sus resultados de las elecciones autonómicas.
Sondeo de Metroscopia para El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario