Visitas Almagro Post

lunes, 15 de junio de 2015

Enhorabuena Alcalde

Hoy lunes el nuevo Alcalde socialista de Almagro habrá pisado temprano su despacho oficial. Se supone que viejo/nuevo Alcalde habrán hablado de temas urgentes pendientes, resumen de los datos administrativos y económicos de la Corporación y lo habrán refrendado con un café con la expresión de los mejores deseos de futuro y esas exclamaciones de la lealtad institucional y la oposición responsable.

Tras la salida de Maldonado el nuevo Alcalde se habrá enfrentado a la soledad del poder. Es normal en esos instantes preguntarse por la responsabilidad que se asume y si se tendrá iniciativa y aciertos para la gobernanza. Las dudas suelen durar poco y habrá descolgado el teléfono para llamar a los cargos interiores y  jefes de negociado de "la casa" para ir despachando con ellos la actualidad de la gestión administrativa.

La mañana terminará con la reflexión íntima, con sus colaboradores inmediatos, sobre la organización política del nuevo Ayuntamiento y el contenido del Pleno sobre dicha organización.

A Dani, o Daniel, queremos hoy expresarles nuestra más sincera enhorabuena, los más grandes éxitos en su gestión y el acierto constante en su toma de decisiones. Le queremos dar dos consejos, si se nos permite:
a) Rapidez en las primeras medidas. En sus primeros cien días debe notarse que hay un nuevo Ayuntamiento en Almagro. Que se note que se está.
b) Que pida ayuda, cinco concejales son pocos, pero el voluntariado ciudadano puede ser amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario