"Nosotros queremos"
El líder socialista dijo ayer domingo, que hay un "nuevo panorama político" que obliga al diálogo. Ahí se ha situado él no solo en su discurso sino incluso en su lema "el cambio que nos une", que el líder socialista pretende encabezar, pese a que Susana Díaz le ha advertido de que los socialistas deben "salir a ganar" y "no a pactar" o "hacer bloques" con otros partidos.
"Los ciudadanos no han sustituido una mayoría absoluta por otra, los ciudadanos han sustituido una mayoría absoluta por construir gobiernos fuertes, estables, desde el diálogo y el acuerdo", ha dicho Sánchez apenas una hora después de las palabras de la presidenta andaluza.
No obstante, ha avisado a aquellos con los que se puede pactar, como Podemos, de que esa posibilidad de acuerdo pasa por el "reconocimiento de la dignidad moral del adversario". "Exigen el respeto al otro", ha añadido.
"La política puede si la política quiere. Y nosotros queremos", ha dicho Sánchez dando una vuelta al "Sí se puede" que acompaña a los de Pablo Iglesias, a quienes ha acusado de querer hacer una "enmienda a la totalidad de la democracia del 78". Un régimen que Sánchez ha reivindicado, aunque con la necesidad de hacer cambios.
"Los españoles lo tienen claro: solo nosotros lo haremos posible", ha afirmado.
(Fuente.- el diario de ayer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario