Visitas Almagro Post

lunes, 29 de junio de 2015

Nuevos discursos

Navegando por la red.- dclm, de hoy


Dijo don Quijote a Sancho: "Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, mas...el esfuerzo y el ánimo será imposible".
 Después de estos últimos cuatro años de encantadores de serpientes parecen volver los caballeros hidalgos a lomos de sus rocinantes. Ciudad Real ha dado un ejemplo de progreso y todos los que estamos comprometidos con la regeneración debemos estar agradecidos a sus ciudadanos. Porque han conseguido cambiar mucho las palabras subrayadas en los discursos.
 El nuevo presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha iniciado sus palabras recordando a los más necesitados, a los que han debido emigrar de nuestra tierra, a los desempleados, a los que tienen dificultades para pagar sus hipotecas, a los pequeños empresarios con dificultades, a los discapacitados, a los agricultores de la Mancha.
Además, Caballero ha pronunciado otras palabras casi olvidadas como diálogo, honestidad, transparencia y la responsabilidad de gobernar con el apoyo del 75 por ciento de los ayuntamientos de la provincia. Se ha comprometido el nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real a combatir la corrupción antes de que aparezca, a aumentar en tres millones de euros el actual presupuesto del Plan de Empleo, a combatir la desigualdad y la pobreza, apoyar a las familias que deben enfrentarse a los desahucios...Para ello ha dicho hay que generar más riqueza, recuperar a nuestros jóvenes talentos que estudiaron en Castilla-La Mancha y tuvieron que irse a trabajar fuera...

Mucho ha cambiado el discurso que se sitúa en las antípodas de la prepotencia y el desamparo hacia los ciudadanos que hemos vivido estos cuatro años.

Los encantadores nos quitaron la ventura cuando los molinos se transformaron en gigantes. Ahora otro hidalgo caballero apela al esfuerzo y al ánimo. Mucha suerte en el intento.

elObservadorDclm

No hay comentarios:

Publicar un comentario