Visitas Almagro Post

jueves, 4 de julio de 2013

Moción sobre empleo

En Almagronoticias.com podemos leer:

El pleno del Ayuntamiento de Almagro, en sesión extraordinaria, aprobó el pasado martes, por unanimidad, el único punto del día relativo al empleo. Ante la preocupante situación de desempleo de la localidad, los dos grupos políticos que componen la Corporación Municipal presentaron una moción con la intención de paliar dicha situación.
La secretaria del Consistorio almagreño, Elena Gómez, dio lectura a la moción conjunta en la que se pide “al Gobierno Regional y Nacional que continúen el plan de estrategias activas de empleo, que sigan con la implantación de la Ley de Emprendedores, dado que Pymes y autónomos son los principales generadores de empleo (..) al igual que continúa con las políticas activas de empleo como son los talleres y la formación profesional dual (..)y a la Diputación Provincial que mantenga sus planes de empleo provinciales”.
Además, la Corporación Municipal insta al Gobierno de Castilla-La Mancha, en primer lugar a que ponga en marcha y ejecute los planes de empleo y complemente la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España con un fondo propio de mil millones de euros. En un segundo punto solicita que estos planes de empleo “contemplen las plazas necesarias para garantizar que en Almagro se disponga de tantas plazas en dicho plan de empleo como numero de familias con todos sus miembros en paro que en nuestra localidad asciende a 258”

Desde Almagro Post, pensamos que la citada moción es un brindis al sol.Esta postura está bien , llega muy tarde, tras dos años en los que la Junta no ha desarrollado política alguna sobre planes de empleo.Veremos si después de esta declaración de intenciones el Ayuntamiento sigue presionando para que esos fondos económicos lleguen a Almagro.

Pero además de llorar, y reclamar, a otras administraciones, ¿que más hace el propio Ayuntamiento?,¿se pone en marcha alguna medida propia?.

Para ejemplo tenemos a la vecina localidad de Bolaños:
Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 20 millones de euros para dar créditos a los más de 100 socios de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA) y que puedan solucionar sus problemas de falta de liquidez, principal escollo al que se enfrentan a la hora de mantener el empleo y generar riqueza.
Así quedó plasmado en el primer convenio financiero de colaboración firmado en la sede del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo Prado.
Martín López y Naranjo Prado estuvieron respaldados por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde; el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz, y la directora de la entidad en esta localidad, Rocío Aranda.
Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y otros servicios

¿En Almagro quien tiene que mover el culo para algo parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario