Visitas Almagro Post

viernes, 5 de julio de 2013

La verdad sospechosa

Noticia breve
La función inaugural de la 36 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro corrió a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, estrenando en el Hospital de San Juan, la obra LA VERDAD SOSPECHOSA, de Juan Ruiz de Alarcón.El montaje está dirigido por Henena Pimenta.

La obra es una comedia divertida a modo de enredo amoroso y didactismo, que son los ingredientes fundamentales en torno a su protagonista D. García. Su imaginación le lleva a creerse sus propias fábulas y tiene el problema de distinguir la verdad.

La mentira siempre tiene sus razones y, más allá de lo que se llaman mentiras piadosas, su objetivo es siempre sacar ventaja.

Es un montaje divertido, sin descanso, quizás un poco largo y repetitivo en su enredo dramático.
Un nuevo éxito de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, un año más en SU ALMAGRO.

Si observamos que esta primera función no logró llenar el patio de butacas. Las últimas cinco o seis filas estaban vacías y algunas butacas del protocolo tambien . No sabemos si será todo un síntoma de una edición del Festival con menor afluencia de público. Habrá que analizar las causas, además del 21% de IVA cultural, para este desgaste de un Festival que SIEMPRE ha tenido un ENORME prestigio. ¡Hay que cuidar su programación y comercialización¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario