Visitas Almagro Post

martes, 2 de julio de 2013

Mapa Judicial

Durante el verano distintas universidades celebran sus famosos "Cursos de verano". Hoy, en Aranjuez,dentro de la actividad de la Fundación  Universidad Rey Juan Carlos, el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia ha afirmado que "el Ministerio de Justicia ha constatado las "muchísimas" quejas y escritos formulados por alcaldes sobre la reforma del mapa judicial. Además, propondrá al departamento de Hacienda la creación "masiva" de plazas de jueces de adscripción territorial y el reforzamiento de los órganos judiciales colegiados para 2014 al constatar "un déficit estructural" que está "castigando" a estas sedes".

El citado cargo político ha reconocido que a las Administraciones locales "no les gusta" la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial porque "peligra el partido judicial" y ha explicado que la existencia de juzgados municipales supone una fuente de ingresos para la localidad. "Vemos muchísimas quejas y escritos formulados por alcaldes", ha indicado.

En todo caso, ha recordado que se trata de un borrador que tiene encima de la mesa el Ministerio de Justicia y ha remarcado que, a su juicio, la solución pasaría por mejorar las normas de reparto. Esta última idea también ha sido apoyada por el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Miguel Collado, que ha apostado por un sistema de reparto "equilibrado y territorial".

Desde Almagro Post nos preguntamos, ¿ nuestro Ayuntamiento ha remitido algún escrito de queja?,¿se ha realizado alguna gestión visible o invisible?, ¿nos podemos quedare sin partido judicial?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario