Visitas Almagro Post

martes, 21 de mayo de 2013

Semana de la Música.

Ha comenzado en Almagro su XVIII Semana Musical, organizada por la Banda de Música "La Lira". Al parecer sin mucho apoyo municipal, si descontamos la infraestructura.Podemos recordar cómo en ediciones anteriores en esta Semana de la Música se hacía incorporar parte de la programación de Escenarios de CLM, que el Ayuntamiento solicitaba a la Consejería de Cultura del Gobierno Regional.Por causas que desconocemos, Almagro NO ha estado incluida ni en la programación de otoño pasado ni en la actual programación de primavera de Scenarios de Castilla La Mancha.Suponemos que será por dejadez o por recortes económicos,

Por todo ello la programación de esta XVIII edición musical está ajustada a las posibilidades de la Banda"La Lira", participando ella misma, más el grupo almagreño ScalaM, más un grupo de Saxofones de la Escuela de Música de Valdepeñas. Una programación aseadita, muy de mínimos que, al menos, está pensada para todos los públicos.
Todo comenzó el pasado fín de semana con la actuación de ScalaM.....

El rey de la selva, un elefante, un castor, monos, colibríes, ardillas, burros… todos estos animales y muchos más llegaron a Almagro en la noche del sábado 18 de la mano de un grupo de músicos o fue al revés, los animales se hicieron pasar por músicos… Lo cierto es que unos y otros consiguieron su propósito: hacer reír y divertir al público, infantil y adulto que se dio cita en el Teatro Municipal. Los culpables de tanta diversión son los miembros de la asociación ScalaM que fueron capaces de reunir primero a la jauría y después, transmitir su pasión por la música no solo durante el concierto, sino también por la mañana en el taller de ritmo y caretas, preparativo a la cita musical de la noche.
El concierto, el primero de la XVIII Semana de la Música de Almagro, constó de dos partes. La primera, el espectador descubrió un escenario distinto como la propuesta musical presentada. Los músicos salieron disfrazados, con máscaras, rodeados de todo tipo de animales para interpretar y representar “El Carnaval de los animales” de Camille Saint-Säens.
La segunda parte del concierto nada tuvo que ver con la primera. Bajo el título de “Música por el mundo” su creador y también conductor del espectáculo, Rodolfo López, presentó una propuesta musical, visual y escénica muy fresca, cargada de toques de humor que consiguió lo que pretendía: conectar con el público y disfrutar de casi 45 minutos de y con la música, en este caso con una selección de obras de los cinco continentes.

El próximo fin de semana le tocará el turno el sábado a la Banda de Música de Almagro con su "Disfrutando de los Clásicos" y, por último, el domingo 26 llegará el ritmo y la melodía del Cuarteto de Saxofones de la Escuela de Música de Valdepeñas.



Classic music Sax tenor saxophone violin and clarinet vintage


No hay comentarios:

Publicar un comentario