Visitas Almagro Post

viernes, 24 de mayo de 2013

Nueva Biblioteca


 Están a punto de concluir las obras para instalar la Biblioteca y el Archivo Municipal de Almagro en una nueva sede , en la calle Mayor Carnicerías, en un edificio del patrimonio histórico de Almagro  que fue también cárcel hasta 1950, después taller municipal de carpintería , sede de la Policía Local, y Centro de Salud , y que desde unos dos años estaba vacío. Tras recuperar este edifico de las autoridades sanitarias ahora será la sede de la Biblioteca y también del Archivo Municipal .

Parece que las obras  se han distribuido en las  dos plantas con un total de unos 500 metros cuadrados de superficie. Hay un hall de entrada. En la planta baja, se ha ubicado la biblioteca infantil; el Archivo Municipal- en lo que era antes la zona de espera para las consultas- y tres estancias habilitadas como despachos y almacén de la biblioteca que era las consultas destinadas a la extracción de sangre, así como un patio. Además, también se ha habilitado una sala polivalente para charlas, conferencias, presentación de libros… que se quieran realizar. La planta superior, a la que se puede acceder por escaleras o por ascensor, se ha destinado a la biblioteca de adultos y el centro de Internet, separado en dos estancias.
 La instalación allí de la Biblioteca Manolita Espinosa creemos  en Almagro Post que es un acierto para facilitar el contacto de los reursos bibliográficos con sus hipotéticos usuarios, especialmente el público infantil.

 Las obras han sido posible por la inversión económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de un Plan de empleo de recuperación del Patrimonio. Es una verguenza que la Consejería de Cultura del Gobierno Regional no haya aportado ni un euro,representando la Instritución que tiene plenas competencias en la Red Regional de Bibliotecas. Es de esperar que no venga el Consejero de Cultura a inaugurar estas nuevas instalaciones.
        
        Leer siempre es vida ,al aportar nuevas oportunidades de aventuras y sorpresas a nuestra intelectualidad. Lo deseable es que en estas nuevas instalaciones se realicen muchas actividades de animación a la lectura de pequeños y adultos. Con ello, las obras y la inversión habrá merecido la pena.Esto no es un gasto es una inversión en CIUDADANÏA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario