Visitas Almagro Post

miércoles, 22 de mayo de 2013

Opiniones desmilitarizadoras

El Grupo de Objeción Fiscal al gasto Militar de Ciudad Real ha convocado una concentración “por la paz y la desmilitarización” este domingo, 26 de mayo, en la Plaza  Mayor de Almagro, localidad que acoge la base de helicópteros BHELA 1. Durante el encuentro se organizará el concurso de ideas “Qué harías tú con la base?”, así como juegos cooperativos y talleres de manualidades, entre otras actividades.

Siempre está bien respetar las opiniones de todo el mundo, incluidas las desmilitizadoras, pero mantener la Paz también tiene sus costes económicos. Para eso pagamos impuestos los ciudadanos, para mantener lo público y el interés general. Desgraciadamente en los últimos tiempos todo se pone patas arriba en aras del consabido recorte, austericidio o combate del despilfarro . Mantener un ejército de todos, equilibrado y sin excesivos protagonismos, más allá de la ayuda de emergencia que prestan en muchas ocasiones,no es un lujo que podamos permitirnos, sino que debemos disponer.

La Base de Helicopteros de Almagro presta en estos momentos una gran ayuda internacional. Su instalación en Almagro fue adecuada en su momento, y en la actualidad sigue manteniendo todos sus objetivos. Tal vez debió unirse más su futuro al ensamblaje de los Tigre y no sólo a su mantenimiento. Para Almagro hoy es todo un recurso económico.

Respetando las libres opiniones de cada uno, desde Almagro Post tomamos la palabra y defendemos su viabilidad, su oportunidad de estar en Almagro. Tal vez en el futuro podría ligarse más a la Unidad Militar de Emergencias. Su coste seguramente es menor que el dinero que se va a inyectar a las autopistas de peaje ( privadas), que ahora van a ser rescatadas con dinero público.

No creemos que la Plaza Mayor de Almagro se llene de muchos manifestantes antiBase el próximo domingo. Aunque por allí estén paseando, o tomando unas cañas, muchos pacifistas.

almagro5

No hay comentarios:

Publicar un comentario