Visitas Almagro Post

martes, 28 de mayo de 2013

Logo juvenil


La Concejalía de Juventud almagreña convocó hace unas semanas , con un exiguo premio de 60 euros, concurso creativo para encontrar un logo para las actividades juveniles del Ayuntamiento de Almagro.El mejor logotipo de los seis presentados al efecto, ha sido el galardonado con el premio citado, recaído en Jaime Vargas, quien explica su obra con los siguientes argumentos:. “Quería que la imagen contuviera la c, d y j y fue colocándolas de una manera y de otra hasta que se formó una cara”.. Así la c y la j son los ojos y la d forma la boca. 
 
Logo juventud
 El resultado es una imagen con un diseño muy fresco y juvenil que además, identifica específicamente que la Concejalía es almagreña por los ventanales de la Plaza Mayor convertidos en dientes. También destaca ese guiño de ojo que da un toque jovial, divertido y desenfadado al logotipo.

Desde Almagro Post felicitamos al ganador que, sin duda, tiene dotes creativas e identifica bastabte bien la imagen de un rincón de Almagro. No somos partidarios de muchos logotipos para la ciudad, ya disponemos del de turismo, ahora el de juventud, es deseable que esta moda no se generalice en todas las concejalías que, a falta de presupuesto y gestión , suplen su actividad con estas cuestiones menores.

La imagen de Almagro debería ser única y no parcelada por concejalías, pero para ello el concurso creativo que se organizase debe estar dotado de un premio más alto, para atraer la concurrencia de jóvenes y adultos creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario