Visitas Almagro Post

lunes, 27 de mayo de 2013

Defendamos el TREN


Almagro corre serio riesgo de perder su conexión de ferrocarril con Ciudad Real o con Daimiel-Manzanares-Alcazar de San Juan, por ello hemos conocido que los parlamentarios del PSOE por nuestra provincia se han interesado por paralizar esta nueva tropelía.

Los parlamentarios ciudadrealeños socialistas han preguntado al Gobierno de España acerca de la viabilidad y el futuro de las conexiones directas de media distancia entre Madrid y Alcázar de San Juan, entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan, y de la ruta que conecta Puertollano con Extremadura. La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, se ha mostrado contraria a la decisión del Gobierno de España de suprimir diferentes líneas de tren que atraviesan la provincia de Ciudad Real tomando como único criterio el ahorro económico.

Isabel Rodríguez ha señalado que en decisiones políticas como esta “hay que pensar en el bienestar ciudadano”, de ahí que haya resaltado la importancia que tienen las líneas ferroviarias como las que unen Alcázar de San Juan con Madrid, Ciudad Real con Alcázar o la ruta de media distancia que conecta Puertollano con Extremadura.

La  joven parlamentaria socialista ha defendido que estas líneas de tren “deben permanecer por una cuestión de servicio público al ciudadano”, pues resultan primordiales para facilitar la movilidad y la conexión.
Además, Isabel Rodríguez ha subrayado también el factor clave que juegan las infraestructuras terrestres en apartados como la cohesión territorial, la seguridad vial o el desarrollo socio-económico para diferentes pueblos y comarcas de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “el Gobierno del Partido Popular debería haber comprendido ya que la solución no está en los recortes y en la privatización”, de ahí que haya añadido que la rentabilidad social debe ser siempre una prioridad al negocio a la rentabilidad económica.

Desde Almagro Post nos preguntamos si desde el Ayuntamiento se harán gestiones para paralizar este nuevo atentado hacia Almagro. Años atrás los parlamentarios del PP se desgañitaban por conseguir la parada de los AVEs en Tomelloso. a pesar de las dificultades técnicas. Ahora tienen en sus manos defender el ferrocarril de siempre, con un precio ínfimamente menor que lo que exigían para Tomelloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario