Visitas Almagro Post

lunes, 13 de mayo de 2013

Romería

El pasado fin de semana los Almagreños disfrutaron de la romería en honor de su Patrona la Virgen de Las Nieves. Buen tiempo, buena expresión de naturaleza en plena germinación, buena compañía de familiares y amigos. Buenas plegarias para honrar a la Patrona y para solicitar su amparo en el futuro individual y colectivo de todos los devotos.

En la víspera, noche del sábado, Paco Ureña elevó la Plegaria en nombre de todos los Almagreños, vino a decir que: "era como un  privilegio el estar  en el santuario, también encomendó a la Virgen María“a los que se preocupan por promover el progreso temporal para que no sea parcial sino que creen las condiciones que permitan el pleno desarrollo espiritual de individuos, familias, comunidades y naciones (…) y ayúdanos con nuestros problemas cotidianos, nuestras debilidades, crisis y faltas personales, familiares y sociales y no permitas que perdamos la buena voluntad, la sinceridad de la conciencia y la honestidad de la conducta,(..) la gracia quédate con nosotros, con Almagro y con la iglesia y con el mundo”. 

El domingo se celebró la función religiosa, la medalla a los nuevos miembros de la Hermandad, las ofrendas folklóricas y el esparcimiento de todos por la amplia pradera, al cobijo de un árbol, de una lona entre los remolques o al remedio de un buen trago de alguna bebida fresquita.La tradición,una vez más, recorrió las venas de todos los vecinos y amigos, entre sonrisas y nostalgias,entre gastronomía y buena música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario