Visitas Almagro Post

miércoles, 22 de mayo de 2013

Parados Agrarios

 Recientemente la Comisión Provincial de seguimiento del Plan Especial de Empleo de Zonas Deprimidas, presidida por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real , aprobó los proyectos de obras y servicios presentados  por los ayuntamientos acogidos al Plan de Empleo de este año. En total, se aprobaron proyectos de obra por un importe total de 3.627.999 euros, que darán trabajo a 1.147 trabajadores agrarios eventuales, durante un período de tres meses y con un importe a subvencionar de 1.054,17 euros, cantidad en la que va incluida tanto el salario base como la seguridad social.

Los criterios de reparto, que ya fueron aprobados en una anterior reunión, tienen en cuenta el paro agrario registrado en el mes de enero de 2013 y el número de trabajadores afiliados al Régimen Especial Agrario en septiembre de 2012. Este Plan Especial de Empleo para áreas rurales deprimidas  es financiado anualmente por el Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal y a él sólo pueden acogerse los municipios que tengan paro en el sector agrario.

En Almagro hay actualmente un total de 116 parados agrícolas que se podrían acoger a dicho Plan, siempre que el Ayuntamiento haya solicitado proyectos con cargo a esta partida aquí comentada.Se desconoce si se remitieron proyectos, si han sido concedidos y a cuántos trabajadores desempleados puede afectar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario