Visitas Almagro Post

lunes, 6 de mayo de 2013

Escuela de Verano Teatral en Almagro

La Escuela de Verano de La Red Española de Teatros 2013

La "Escuela de Verano", dirigida a los profesionales que trabajan en las artes escénicas tanto en el ámbito público como privado, tiene como fin de hacer confluir estrategias y esfuerzos en el ámbito de la formación continua y servir como plataforma de encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

En la octava edición se sigue  la estrategia de consolidar la Escuela de Verano como un referente de formación y cita anual para técnicos y gestores del espectáculo en vivo, por lo que se celebrará del 3 al 7 de Junio en Almagro, con un programa de cursos-talleres que da continuidad, avanza y profundiza en las propuestas anteriores. 

Para todo ello cuentans de nuevo con la colaboración del Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) , la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo de la Diputación de Barcelona (ESTAE) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ( ESCENICA).
 
La Escuela de Verano de La Red 2013 contará con un programa de cursos-talleres prácticos dirigidos a gestores de teatros (públicos y privados),compañías, productores, distribuidores etc., técnicos y personal de cara al público en los espacios escénicos. Utilizarán espacios como el Palacio de Valdeparaioso,el Teatro Municipal y el Hotel Retiro del Maestre. Entre los cursos y talleres estarán por ejemplo:
 
1,.Taller de gestión del tiempo.-Profesor: Francisco Miguel López Hidalgo.-Fechas: 3 y 4 de junio
2.-Financiación Europea + Internacionalización .-Profesores: Ángel Adell de Bernardo, Toni González.-Fechas: 5 a 7 de junio
3.-WYSIWYG R30.-Profesor: José Rojo Cárdenas.-Fechas: 3 a 7 de junio
4.-Q-LAB II Control integral de equipos para espectáculos en entorno de red.-Profesor: Mariano García
Fechas: 3 a 7 de junio
5.-Introducción a la dirección técnica. La gestión de los recursos técnicos en el espectáculo.
 .Ampliamos hasta el 7 de mayo el plazo de inscripción con descuento en la Escuela de Verano 2013
 Curso impartido en las ediciones 2008, 2010 y 2012.-Profesores: Jordi Planas Vandrell, Marc Romero Ferrer.-Fechas: 3 a 7 de junio
6.-CATALYST.- Curso impartido en la edición 2012.-Profesor: CaCo García.-Fechas: 3 a 7 de junio
7.-AUTOCAD para técnicos en equipamientos escénicos.- Curso impartido en la edición 2012
Profesor: Carles Capdet Barrio.-Fechas: 3 a 7 de junio
De todas las actividades queremos destacar el de  FINANCIACIÓN EUROPEA. Miércoles 5 y jueves 6. El objetivo este taller es dar a conocer a los técnicos y profesionales del sector las nuevas opciones de financiación europea 2014-2020 y su evolución, para ese período de programación, de las principales vías de financiación europeas existentes y cómo puede acceder a ellas.

 Facilitarles la comprensión, el conocimiento y los procedimientos que les permitan acceder a estas fuentes de financiación europeas para detectar, aprovechar y generar nuevas oportunidades para innovar y así mejorar su posición competitiva, localizando y participando de estas nuevas opciones de financiación, analizando las tendencias europeas e internacionales y de su entorno para que puedan reorganizar y rediseñar nuevas estrategias de desarrollo territorial y crear más valor.
 
Sobre estas vías de financiación Europea quizás todos deberíamos aprender para impulsar la cultura en ALMAGRO.¡Dicho queda¡
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario