Visitas Almagro Post

miércoles, 1 de mayo de 2013

Encajes

Se celebrará en Almagro a comienzos del mes de junio el XVII Encuentro Nacional de Encajeras, una buena iniciativa que mantiene viva la arraigada tradición de esta valiosa artesanía en nuestra ciudad.Ya son bastantes años de celebrar este evento que se mantiene más o menos en la misma tónica cada año.

 Quizás es tiempo de reflexionar en darle un mayor realze, o una mayor difusión o incrementar la calidad del festejo.Que se reunan un grupo de 400 encajeras ya es importante,pero se celebran otros encuentros similares en la misma comarca Calatrava. Quizás en Almagro, tras 17 años, convendría impulsar el evento con una dinámica distinta.

Una conferencia el viernes 7 de junio, a cargo de la Directora del Museo Textil de la Universidad Complutense, en el Museo del Encaje de Almagro servirá de arranque del evento. Al día siguiente, sábado 8, una ofrenda floral en el monumento a la encajera,la concentración en el Paseo de la Estación, terminando con un concierto de la Banda de Música, que sigue celebrando su 150 aniversario.Por último ,el domingo 9 de junio ,habrá una jornada de puertas abiertas en el Museo del Encaje Almagreño.

¡Que ustedes lo disfruten¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario