Visitas Almagro Post

jueves, 19 de junio de 2014

SUEÑOS INFANTILES DE ANTAÑO

SUEÑOS INFANTILES DE ANTAÑO es la exposición que se inaugurará el próximo viernes 27 de junio en el Museo Etnográfico de Almagro. Será una magnífica ocasión para pasar una buena mañana con los propietarios de esta joya museística, José Luís  y María Teresa, que ya hace diez años pusieron todo su empeño, su calor y su patrimonio, en mantener abierto este espacio con magníficas colecciones de utensilios tradicionales de un montón de oficios, casi desaparecidos. Su patrimonio es nuestra memoria y por ello merecen respeto, admiración y ayuda, que no siempre han tenido. Me encanta recuperar las palabras antaño y hogaño, que se las oía mucho decir a mis abuelos.
 
 
Un Museo es siempre un lugar muy interesante, y éste en concreto levanta la curiosidad y nos retrotrae a nuestro pasado reciente. Es la historia popular del "otro" Almagro, el más desconocido, el más tradicional, el más popular por la variedad de oficios y personajes anónimos y  ausentes que están tras cada utensilio.
Quizás es hora de organizar una buena ruta de los museos de Almagro, naturalmente incluido este museo etnográfico. ¡ Enhorabuena a sus propietarios por mantener nuestro conocimiento actualizado¡¡

1 comentario:

  1. Por fin estamos de acuerdo en algo al cien por cien.No hay otro museo en España de este tipo,ni con tanto contenido ni tan bien explicado por su propietario o enchufado de turno que son casi todos los que hay en los museos que no son privados.

    ResponderEliminar