Visitas Almagro Post

martes, 17 de junio de 2014

Comentarios al último Pleno Municipal

 
De la información oficial aportada por la Web Municipal nos ha sorprendido la disculpa ofrecida para no haber celebrado Pleno el jueves 29 de mayo, y sí hacerlo 15 días más tarde. Quien ofrece disculpas sin  que se hayan pedido, probablemente se está acusando él solito. Si el 29 de mayo a la misma hora era el acto oficial sobre el 60 cumpleaños del Corral de Comedias, el Pleno podría haberse celebrado por la mañana de esa misma jornada, o el día anterior, o el posterior. Se habría entendido bien. Ofrecer disculpas quince días más tarde es, en argot taurino, una larga cambiada.
 
Igualmente nos ha sorprendido la última moción, al parecer presentada por la Oposición y aceptada por el Equipo de Gobierno,  relativa a la “contratación pública de alimentos locales para la prestación de servicios de comedores escolares, residenciales, hospitalarios, etc “. Ambos grupos políticos acordaron “hacer un llamamiento para que administraciones, empresas y ciudadanos de Almagro consuman productos fabricados, producidos y distribuidos por empresas y empresarios locales con la función de favorecer el consumo y la economía local”. Una moción muy justa en palabras del alcalde a la que se dará traslado a empresas relacionadas con el sector: restaurantes, cafeterías, hoteles, etc. de la ciudad. Todo ello según informa la Web Municipal.
 
Está bien que se hagan campañas de promoción del comercio local pero ello no debe confundirse con "solo consumir productos fabricados, producidos y distribuidos por empresas locales". Eso se llama mera autarquía y espero que no sea esa la intención. Debemos aspirar a que otros pueblos cercanos también vengan a consumir y comprar en Almagro, y no podemos dar el mensaje  de que nosotros solitos nos lo cocinamos y nos lo comemos. Debemos invitar a que turistas, visitantes y vecinos de toda la comarca vengan a Almagro a comprar y consumir. En justa correspondencia nosotros lo mismo, y después la oferta y la demanda decidirán.
 
De verdad no creo que este sistema sea bueno para aumentar y ayudar al comercio local .¡Nos tememos que sea un patinazo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario