Visitas Almagro Post

jueves, 26 de junio de 2014

Pasando envidia

Más de 200 profesores de español como lengua extranjera de los cinco continentes se darán cita en Cuenca entre los días 25 y 28 de junio para participar en el V Congreso Internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), que aglutina a 17.000 profesionales de la enseñanza del español en EEUU, Austria, Rusia, Corea, Francia, Hungría, Noruega, Chipre, Brasil, Venezuela, República Checa, Suecia, Alemania, Irlanda o Bélgica.
 
El V Congreso de FIAPE ha sido organizado por 'Cuenca, The True Spanish Experience', la UNED de Cuenca y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y diversas instituciones y organizaciones.
 
Este evento académico internacional pretende un acercamiento a la situación del español en los países de habla no hispana y a la situación del asociacionismo del profesorado en ese ámbito lingüístico.
Estará compuesto por más de 105 ponencias, comunicaciones y conferencias plenarias relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera, con ponentes de prestigio internacional como Francisco Moreno, director Académico del Instituto Cervantes y actual responsable del mismo en la Universidad de Harvard,
 
Desde Almagro Post pasamos envidia de estos eventos, u otros del Instituto Cervantes que se celebran en Alcázar de San Juan. ¿Por qué Almagro no?. ¿No es hora de realizar cosas serias?
 
Sería una oportunidad única de dar a conocer Almagro en muchos países, buscando un turismo internacional que no terminamos de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario