Visitas Almagro Post

lunes, 23 de junio de 2014

Premios Cadena Ser

XI Premios Comunicación Cadena Ser Ciudad Real
 
Coincidiendo con el final de la temporada radiofónica, SER Ciudad Real entregará el jueves 26 de junio sus tradicionales Premios Comunicación  en el patio del Museo Manuel López Villaseñor de Ciudad Real. Unos premios que reconocen la labor de destacadas personalidades de nuestra provincia en los ámbitos económico, social, cultural y deportivo.
 
Este año los galardonados son: el Corral de Comedias de Almagro, la escritora  y neuróloga María Gudín, el productor de cine José Luis Matas-Negrete, la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, el futbolista Diego Rivas y el grupo Cooperativo “Montes Norte”.
 
El Corral de Comedias de Almagro celebra este año el 60 aniversario desde su recuperación como espacio escénico. Fue construido gracias a Leonardo de Oviedo, presbítero de la Iglesia de San Bartolomé el Viejo en 1628. Pero tras ser el lugar donde durante años se representaban “las comedias” y los “autos sacramentales”, quedó cerrado hasta que en 1952, tras unas obras de reparación se redescubrió su existencia.
El 29 de mayo de 1954 una compañía de Granada puso en escena “La hidalga del valle” de Calderón de la Barca. Desde entonces el teatro no ha cesado sobre sus tablas.
 
Nuestra felicitación ciudadana y cultural a este espacio emblemático de Almagro, al que tanto hay que cuidar y promocionar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario