Visitas Almagro Post

jueves, 5 de junio de 2014

Con la Semana de Música

Desde el  pasado fin de semana y ocupando también el próximo fin de semana la Asociación Banda de Música La Lira de Almagro está celebrando su 19ª Semana de la Música. Como escenario nuestra joya de Corral de Comedias, en el que también se  puede escuchar buena música como con este evento que comentamos.
 
Merece la pena felicitar con fuerza a La Lira, por mantener 19 años ya esta actividad que, sin duda, le cuesta programar aún contando con la ayuda económica de Diputación y Globalcaja.
 
El programa comenzó con los Daimieleños Nuevo Sexteto, un grupo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de nuestra vecina localidad, con dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, saxo alto, batería y percusión. Intentan integrar músicas del siglo XXI dentro de una misma propuesta. Suelen tener mucha calidad.
 
El Cuarteto Orfeo de la Capital deleitó a los niños con su "Familia del violín". El maestro Brihuega borda estas actuaciones, además del buen sonido de su música Barroca. Alfonso Candelas con su buen hacer con el piano se ganará más de un piropo de sus siempre alumnos de la Escuela de Música de Almagro unido a los buenos aires del Conservatorio Superior de Córdoba. Aunque el día anterior a la música con piano se podrá escuchar a la Banda Municipal de Almagro con su calidad acostumbrada.
 
Deseamos larga vida a la Semana de Música de ALMAGRO.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario