Visitas Almagro Post

jueves, 8 de mayo de 2014

Tres mil visitantes

Las cifras oficiales, divulgadas por la Web Municipal del martes, hablan de 3.200 visitantes en Almagro durante el pasado puente festivo del 1º de Mayo, cifra similar al año pasado, aunque en aquella ocasión con un día más de puente. Los datos son muy buenos y nos alegramos por ello en voz alta.
 
Hay que estar contentos de mantener, incluso mejorar, esos buenos resultados .Aunque siempre querríamos más, ojalá nos visitaran cada día del mes esos 800 turistas de media. Estaríamos en 24.000 mensuales, una cifra excelente. No es imposible de conseguir, las Tablas de Daimiel recibieron el año pasado 250.000 visitantes. Pero no nos podemos poner a soñar, así, de golpe.
 
Nos parece que las cifras oficiales hay que compartirlas y divulgarlas de manera colectiva con el sector. Estaría de perlas una reunión de la Comisión Municipal de Turismo que para algo se creó. Se podría compartir y contrastar con ellos las cifras, evaluar las pernoctaciones y qué medidas pueden tomarse para su aumento ; evaluar cómo se ha utilizado en el puente la ruta de la berenjena; intentar trabajar en red los diferentes espacios visitables municipales, no municipales y privados, etc-
 
Pero lo importante es que Almagro aún interesa a muchos visitantes. ¡Merece la pena¡
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario