Visitas Almagro Post

sábado, 3 de mayo de 2014

Respuesta al Cronista de la Villa


El pasado 29 de abril tuve el honor de que me nombraran en la página Web Municipal del Ayuntamiento de Almagro, todo un artículo dedicado del Cronista de la Villa .Mucho más de lo que yo hubiera pretendido. Todo ello, parece ser, como respuesta a una Carta al Director de El Cronista que yo firmaba el 1 de marzo pasado, en relación a posibles modificaciones estéticas que se avecinan en el almacén de Fúcares.

Mira que me expresé en su día con escepticismo en relación a volver  a nombrar Cronista Oficial, tras muchos años de no tenerlo en Almagro. Ahora reconozco mi error, el Cronista tiene mucha utilidad y puede dedicarse a que los vecinos superemos errores, incluso a que de manera pedagógica nos enseñe algo cada día para que aprendamos.

Desde que publiqué mi comentario hasta el 29 de abril han pasado casi dos meses, supongo habrá sido complicado comprobar lo desacertado que fue por mi parte adjudicarle una rehabilitación a Fisac que no hizo. ACEPTADO MI ERROR. Seguro que mi memoria no ha estado acertada, pues no hizo esa obra y sí otras varias en Almagro.

Pero el fondo de mi Carta era manifestar que la posible modificación de la actual imagen del almacén Fúcares, debe contar con la opinión del arquitecto que en su día hizo la rehabilitación de ese monumento. Y en ello ME RATIFICO, sea quien sea el “desconocido” arquitecto restaurador , ya que existe la legalidad de la propiedad intelectual. Sobre esta cuestión el señor Cronista Oficial no se pronuncia. Debería estudiarlo. Igual también estoy equivocado.

El resto del artículo del señor Cronista, sobre la fealdad o belleza de los jardines anexos a la ermita de San Pedro, supongo que no son datos históricos obtenidos de archivos farragosos, son opiniones suyas, tan dignas y tan personales como las mías. Me reafirmo que los citados jardines no es que sean feos, es que son horrorosos. Siempre me habían dicho que un  jardín sin flores no es un jardín; y estos son unos jardines con piedras, muchas piedras. No están en coherencia con la preciosidad y estética de la ermita de San Pedro. No contienen ningún elemento de la obra de Fisac, como materiales propios o el elemento agua que él tanto quería.

Si hay opiniones favorables a esos jardines pues me parece bien. Mi opinión, individual y personal, es la contraria; y supongo que se puede expresar, aunque no sea en la Web Oficial.

Ángel López Jiménez

1 comentario:

  1. Sr,Lopez: Este artículo referido a su pueblo con mejor o peor polémica es ,según mi entender,más propio de un blog referido a Almagro escrito por un almagreños y así se podría entrar en una disputa sobre cualquier tema,pero los artículos que suele adjuntar de periódicos digitales o no sobre temas que no interesan a nadie de Almagro y donde rezuma toda su dogmatismo político como el de Maruja Torres,los chismes de Mariano y similares esos ya aparecen en los diarios y cada uno ya se intentará leer el que le interese.Ese creo que no es el camino.Este de polemizar con cualquiera ,independientemente que sea el Cronista oficial o no,siempre que se haga sin faltar,si es el camino.Saludos

    ResponderEliminar