Visitas Almagro Post

lunes, 5 de mayo de 2014

No Plateamos en Almagro

En este año 2014 la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España ha dispuesto más dinero para el teatro y, en concreto, ha dedicado una partida importante del presupuesto para el PROGRAMA PLATEA, que es un Programa Estatal de Artes Escénicas con el que pueden colaborar las Entidades Locales del País, dándole vida a sus espacios teatrales.
 
Bastantes Ayuntamientos de casi todas las provincias españolas, incluidas las Catalanas o las Vascas, están participando de esta oportunidad. Los Ayuntamientos no se gastan ni un euro, las compañías seleccionadas, fundamentalmente de teatro y danza, cobran su cachet con lo recaudado en taquilla y, si hay pérdidas, abona la diferencia el Instituto Nacional de las Artes Escénicas.
 
En Castilla La Mancha participan 18 Ayuntamientos de las cinco provincias. De la nuestra participan OCHO Ayuntamientos, los de Alcázar de San Juan, Bolaños, Ciudad Real, La Solana, Miguelturra, Puertollano, Torralba y Valdepeñas .
 
¿Por qué ALMAGRO no?. Es una buena pregunta que alguien con poder de responsabilidad debería responder. En Almagro podrían estar en ese programa varios espacios: El Corral de Comedias, Hospital de San Juan o el Teatro Municipal. ¿Por qué no están?.¿Se valoró que no era útil? ¿Se habrá llegado tarde como a otras convocatorias?. ¿No se han enterado?.
 
¿De verdad la ciudad de la cultura y la ciudad del teatro, se ha dejado mojar la oreja por Miguelturra, Bolaños o Torralba?. No lo podemos entender, con esas representaciones escénicas perdidas se podría haber completado las actividades del 60 cumpleaños del Corral de Comedias, o la programación cultural de las Ferias, o el Festival Iberoamericano, o algunos puentes o fiestas singulares.
 
Sin costarnos un euro, perdemos la oportunidad de reforzar nuestra imagen como CIUDAD DEL TEATRO, en un programa escénico nacional. ¡No lo podemos entender¡. ¡En Almagro no PLATEAMOS¡¡¡


 

1 comentario:

  1. Muy bueno su artículo y su reclamación.Es inconcebible que pueblos como los que nombras nos hayan mojado la oreja.Yo tampoco lo entiendo.Y más este año con el sesenta aniversario del corral.Ahora esperó que algún dirigente político o Cronista o encargado de la wet oficial del,Ayuntamiento lo explique. Estaré atento.

    ResponderEliminar