Visitas Almagro Post

domingo, 18 de mayo de 2014

Denominación de Origen en Almagro.

La Asociación Española de Denominaciones de Origen, ‘Origen España’, celebrará durante los días 21, 22 y 23 de este mes de mayo su VI Congreso y Asamblea General, una cita para incidir en la importancia de las figuras agroalimentarias de calidad, su valor socioeconómico y la necesidad de su preservación.

En esta ocasión el encuentro se celebrará en  Almagro y contará con la DOP Queso Manchego como anfitrión de la cita. La villa famosa por albergar un Corral de Comedias del siglo XVII, acogerá el nuevo encuentro de Origen España, tras recorrer en ediciones anteriores otros puntos de la geografía española como Mahón (Menorca), Cáceres, Alicante, Santiago y Teruel.

El análisis sensorial, las nuevas normativas para DOPs e IGPs y actuaciones ante conocidos casos de fraude en nuestros productos, centrarán el congreso que será inaugurado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. En el Palacio de los Condes de Valparaiso expertos y representantes de organismos como el Ministerio de Agricultura, la OAMI o la Audiencia Provincial de Alicante y Tribunal de Marca Comunitaria, abordarán temas de especial interés para los asociados y nuevos desarrollos normativos.

Es el caso de la ponencia sobre las nuevas directrices de la OAMI sobre IGPs, que desarrollará Óscar Mondejar, representante de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, o sobre el anteproyecto de Ley de DOPs e IGPs de ámbito suprautonómico, que presentará el Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Clemente Mata Tapia. También participará en el VI Congreso de Origen España, la jefa de área de Promoción Agroalimentaria del ministerio, Mónica de Santos Carretero, para hablar sobre los nuevos actos de desarrollo del Reglamento 1151/2012, sobre regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios.

El programa contempla además el estudio de actuaciones concretas y casos en particular, sobre el fraude.
(Fuente Lanza de hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario