Visitas Almagro Post

domingo, 3 de abril de 2016

Una visión del Pleno Municipal

En Facebook de Almagro Sí Puede, se lee una referencia al último Pleno ordinario de Marzo:
Dice así:

"El Pleno Ordinario del mes de Marzo, con diecisiete puntos en el orden del día y una duración de cinco horas, nos ratifica en la petición que hicimos en Junio para que los Plenos se celebren con carácter mensual, de esa manera los plenos serían más dinámicos y no trataríamos temas que ya nos quedan lejanos como el carnaval.

 Además el equipo de gobierno debería plantearse si la dación de cuentas de Alcaldía aporta algo al pleno, nos parece necesaria la rendición de cuentas, pero hacerlo en el pleno no hace sino romper el ritmo del debate y alargar enormemente las sesiones.

 En cuanto a los temas tratados, como viene siendo habitual el Psoe, limita su actividad plenaria a presentar ordenanzas y tasas, pensamos que aunque en minoría desde el gobierno se pueden presentar numerosas propuestas al pleno.

 Una de las Ordenanzas presentadas es la destinada a otorgar licencia para coches de caballos, la ordenanza salió aprobada. Nuestro grupo manifestó en la junta de portavoces, sus reticencias a esta iniciativa, hubiéramos preferido que se hubiera debatido en el consejo de turismo, debemos tomarnos en serio la imagen turística de Almagro y no falsear nuestra historia, como dijo el concejal Pedro Torres en la Junta de Portavoces “esta iniciativa nos acerca a Andalucía” y nos aleja de Europa añadimos nosotros.

 En la ordenanza se ha añadido un capítulo dedicado a la protección animal a petición nuestra, habrá que estar vigilante para ver cómo se desarrolla esta iniciativa, teniendo en cuenta que en ciudades como Málaga, hay iniciativas en curso ( a propuesta de Ciudadanos) para la prohibición de los coches de caballos.

 Otro de los puntos aprobados fue la composición del consejo de Turismo, nosotros hemos pedido que se incorpore a las asociaciones culturales, a los guías turísticos, a los técnicos de turismo y que sea un órgano no solo formado por personas con intereses económicos sino también por gente con interés en la cultura y el futuro de Almagro.

 En cuanto al Punto Limpio hay que decir que hasta ayer, ha estado funcionando sin permisos y sin una ordenanza reguladora (Olé, olé y olé).

 Respecto al tema de la iluminación Led, hemos comprobado como gobernar en minoría tiene inconvenientes y también ventajas, el equipo de gobierno quiso aprobar en la sesión de presupuestos el préstamo para cambiar la iluminación sin prácticamente haber explicado el proyecto a la oposición. Nuestro grupo se opuso en ese primer momento pero después de las reuniones mantenidas tanto con técnicos como con políticos, llegamos a la conclusión de que es una buena medida para Almagro, que ahorrara en torno a un millón de euros en los próximos 10 años, nuestro grupo se comprometió a apoyar un préstamo de 400 mil euros, al final será de 300 mil ya que es la cantidad que han propuesto conjuntamente PP y AECA, que después de haber amagado con no apoyar esta propuesta a última hora la han ratificado y harán posible el cambio de las luminarias en Almagro.

 Se aprobó también el precio que pagaran los establecimientos por anunciarse en la app turística.
( resumen de la primera parte del pleno)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario