Visitas Almagro Post

sábado, 23 de abril de 2016

Almagro está de moda

Esta noche el programa televisivo de TVE "Página dos" le dedica la emisión a Miguel de Cervantes como una de las figuras principales de la literatura española. El programa se realiza desde ALMAGRO, utilizando el Corral de Comedias como sitio especial de la época de Cervantes. Tal vez Cervantes estuvo alguna vez en Almagro, tal vez no, pero sus obras sí han estado programadas en el Corral de Comedias los últimos 400 años.

La Compañía Corrales de Comedia de Teatros

Igualmente este sábado                                                                                                                                       
 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Nacional de España acogerá la representación de tres de los entremeses menos conocidos de Cervantes: La cueva de Salamanca, El vizcaíno fingido y El rufián viudo llamado Trampagos.

La Compañía de Corrales de Comedias Teatro  de ALMAGRO será la encargada de dar vida a los tres entremeses, nació en Almagro en 1994 y está especializada en Teatro Clásico. Ha participado en numerosos festivales y muestras destacadas, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, los festivales de Teatro Clásico de Lugo y Sevilla, Vive lo Clásico en Segovia, la Muestra de Teatro Clásico de Olivares-Sevilla y el Festival del Siglo de Oro de El Paso, Texas, en Estados Unidos, entre otros.

Nuestra felicitación a todos estos protagonistas por representar el nombre de Almagro con toda la calidad y actualidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario