Visitas Almagro Post

martes, 5 de abril de 2016

¿Bodas en el Corral de Comedias?, NO, gracias.


En el Pleno Municipal de Marzo del Ayuntamiento de Almagro, en el punto de Ruegos y Preguntas, pudimos conocer que ya se ha concedido un permiso para celebrar una ¿boda?.

Al final del audio colgado en la Web municipal, de unas dos horas, en una de las preguntas de la oposición (PP), se increpa al Alcalde por haber autorizado una boda en el Corral de Comedias en las próximas semanas, y no otras, lo que considera injusto. El Alcalde se excusa diciendo que se han negado las siguientes peticiones que ha tenido, en base a la propuesta del PP de actualizar la Ordenanza sobre usos de ese espacio, actualmente en estudio.
Parece que ha autorizado la dichosa primera boda pues nada dice la ordenanza actual sobre ello. Y además se declara partidario de autorizar para esos usos de “eventos sociales” el Corral de Comedias. ¡Ha abierto la caja de los truenos¡

Me he quedado “pasmado” primero, para después pasar al estado de indignación personal, al escuchar tal TORPEZA. En la etapa de la dictadura el “Corral de Comedias” sí se utilizaba para actos sociales de los poderosos. Muchos almagreños estuvimos activamente en contra de aquello. En nuestra actual democracia constitucional ningún Partido Político que ha gobernado en Almagro ha autorizado esos eventos sociales de bodas particulares. Ni UCD, ni el PP, ni el PSOE con los emblemáticos alcaldes que hemos tenido ( Bibiano Ramirez, Luís López Condés, Manolo Sancho), autorizaron tal memez.

Y ahora parece que se rompe ese consenso de cordura y buen hacer, con un criterio que parecía de respeto a un espacio único en el mundo, que representa la misma esencia de la cultura y de sentimientos de todo un pueblo, en el más amplio sentido de la palabra.

Autorizar ese espacio para bodas es un desprecio al mismo hecho cultural, cuando para las bodas civiles hay otros espacios alternativos en Almagro que se han venido usando históricamente (Salón de Plenos del Ayuntamiento y Patio del Palacio de Fúcares).

Si Almagro aspira a que el Corral de Comedias, que es un BIEN DE INTERÉS CULTURAL, forme parte de la Ruta Europea de Teatros Históricos, y a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ello es INCOMPATIBLE CON ESTA BURRADA DE CELEBRAR BODAS EN EL MISMO. ¡Seremos el "hazmerreir" de las gentes de la cultura¡.

¡Espero que se pueda recuperar el sentido común y parar esta BARBARIDAD y este DESATINO¡.
¡Desde Almagro Post estaremos vigilantes contra este atentado cultural, y denunciaremos esta acción con todos nuestros argumentos¡

Ángel López Jiménez



No hay comentarios:

Publicar un comentario