Visitas Almagro Post

domingo, 10 de abril de 2016

Entremeses almagreños

Representación de los entremeses
                                                                                            
Con motivo de las actividades del  cuarto centenario de la muerte de Cervantes, la Biblioteca Nacional ha programado en abril numerosos actos culturales y, entre otros       , la actuación del grupo teatral almagreño "Corrales de Comedias", con unos ENTREMESES.
                                                             
La importancia de los entremeses de Cervantes radica principalmente en dos aspectos: uno el valor que demostró al publicarlos, porque desde el primer cuarto del siglo XVI ningún autor firmó como suyos entremeses hasta que lo hizo Cervantes. Otro, el valor literario incalculable de sus Ocho entremeses nuevos, que a buen seguro ha servido de inspiración a muchos dramaturgos hasta nuestros días.

 En este espectáculo La Compañía Corrales de Comedias Teatro pone en escena tres entremeses: La cueva de Salamanca, El vizcaíno fingido y El rufián viudo llamado Trampagos; recuperando algunos de los textos menos conocidos de Cervantes.

La Compañía Corrales de Comedias Teatro nació en Almagro en 1994 y se ha especializado en el Teatro Clásico. Ha participado en Festivales y Muestras como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en los Festivales de Teatro Clásico de Lugo y Sevilla, Vive lo Clásico Vivo en Segovia, La Muestra de Teatro Clásico de Olivares-Sevilla, el Festival Internacional de teatro de calle de Alcorcón y el Festival del Siglo de Oro de El Paso, Texas- EEUU entre otros.

Nuestras felicitaciones más sinceras al grupo teatral por este nuevo éxito¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario