Visitas Almagro Post

viernes, 1 de abril de 2016

Presidente Diputación visita Almagro


El Presidente de la Diputación visitó ayer Almagro y explicó buenas noticias en relación a Planes de Empleo . En  concreto Almagro  va a disponer de 330.000 euros, de los que 143.000 proceden del gobierno de Castilla-La Mancha, 126.000 de la aportación de la Diputación al plan regional y 60.000 euros más de este nuevo plan. “Un dinero que le va a venir muy bien a los parados del municipio y también al conjunto de la población, que va recibir y a afrontar una serie de obras que sin estos recursos no podrían hacerse”, ha terminado diciendo.

Por su parte, Daniel Reina, ha señalado que con el plan extraordinario de la Junta y de la Diputación Provincial se van a realizar cuatro proyectos como es el acondicionamiento del casco histórico, el acondicionamiento de colegios  e institutos, la contratación de un animador socio-cultural que  contribuya a solventar el problema de soledad y de aburrimiento de las personas mayores y la contratación de dos administrativos para poner en marcha el portal de transparencia del ayuntamiento.
En este sentido ha dicho que Almagro con estos planes de empleo va a intentar dar solución al paro de 68 personas, ya que se ha negociado el fraccionamiento de los contratos por tres meses  y se va a conseguir que con este plan extraordinario 78 familias tengan un contrato de 6 ó 3 meses. También ha señalado que se les ha concedido un taller de empleo para 8 alumnos y 3 monitores, lo que supone la contratación de 11 personas más. “En definitiva, 89 familias tendrán garantizado un sueldo y posteriormente la  prestación de una ayuda”, ha indicado.


José Manuel Caballeró presentó en Almagro el nuevo Plan de Empleo para 2016 de la Diputación Provincial

Fuente.- Gabinete prensa Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario