Visitas Almagro Post

viernes, 1 de abril de 2016

DÍAS ARTESANÍA EUROPEA

Accueil


Los días 1, 2 y 3 de abril se llevará a cabo la quinta edición en España de los “Días Europeos de la Artesanía”. Se trata de un evento promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de EOI y su cátedra Fundesarte, bajo el que se acoge una serie de actividades relacionadas con el sector artesano como charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, muestras, ferias, etc.


Los Días de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art que se celebran en Francia desde el año 2002 y que en el 2016 celebran su undécima edición y que junto con EOI, trabajan para darle a este evento una dimensión europea que se consolide como una fiesta de las artes y oficios, sumando cada año más países a esta singular iniciativa.


Este año los países participantes son: España, Francia, Alemania (Berlín y Dresde), Austria (Viena), Bélgica (Lieja), Bulgaria, Hungría, Italia (Milán y Toscana), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal (Azores, Coimbra y Lisboa), Rumanía y Suiza.
Tanto desde el Ministerio como desde EOI, se  considera que es clave para España fomentar este tipo de actividades de comunicación del sector artesano, ya no sólo por su potencial turístico, sino también por la excelencia e increíble calidad del mismo.


En Castilla la Mancha lo celebrará: Alfar Arias en Puertollano, Papel antiguo en Mota del Cuervo, Talla de cristal en Almansa, Cerámica Tejares en Albacete y Taller de Arte en Las Pedroñeras.


ALMAGRO podría sumarse a esta iniciativa con su mayor exponente artesanal que es el ENCAJE. Talleres artesanos que se abren, actividades lúdicas, demostraciones de diferentes oficios; todo ello no sería costoso realizarlo en torno al encaje y a otros materiales artesanos del textil.


Estas fechas serían magníficas para celebrar una Feria Nacional del encaje y bordado en nuestro pueblo, y hasta  podría tener subvención su realización por el Ministerio de Industria o por la Dirección General de Turismo y Artesanía de la JCCM.


Necesitamos tomar impulso económico por algún sitio¡¡¡
Mundillo, Encaje de bolillos de Almagro, La Mancha, España






No hay comentarios:

Publicar un comentario