Visitas Almagro Post

sábado, 2 de abril de 2016

Nuevos recursos turísticos en la comarca Calatrava

El pasado miércoles se inauguraba el Centro de Interpretación de aguas volcánicas en Pozuelo de Cva, en la laguna "la inesperada". Ayer mismo se inauguraba en Moral de Cva su Centro de Interpretación del aceite de oliva; y en los próximos días va a inaugurase el Centro de Interpretación del volcán "cerro gordo" en Granátula de Cva. Todo ello posible por la iniciativa y por la financiación de la Asociación del Campo de Calatrava, que administra fondos Europeos.

El Centro de "La Inesperada" puede ser en el Campo de Calatrava toda una imagen para identificar este territorio como reserva natural de la biosfera en la Mancha húmeda. Incluso el Presidente de la Diputación lo calificó como "el mejor ejemplo de como el agua y el tratamiento sostenible del medio ambiente puede contribuir al desarrollo económico, en definitiva al objetivo de “fijar población” y  de “generar empleo”. Y este centro de interpretación se suma al montón de potencialidades que tiene nuestra provincia y más concretamente, que tiene esta comarca”.

A la inauguración del Centro de Interpretación del aceite de oliva en Moral asistió el consejero de Agricultura de CLM quien manifestó:  "el compromiso del Gobierno regional con las denominaciones de origen e IGPs como sello que permita mejorar la renta del agricultor y generar riqueza en el medio rural, y ha asegurado que “toda la promoción institucional que se haga de productos alimentarios de Castilla-La Mancha se va a hacer amparada en las figuras de calidad”. Además de solicitar la participación tanto de agricultores, como de cooperativistas y almazaras, “si tenemos una DO y luego no ponemos la etiqueta de la DO en las botellas de aceite o en las garrafas de aceite que se vendan, no sirve para nada”.
Inaugruación Centro de Interpretación del Aceite Campo de Calatrava en Moral de Cva

Es verdad que ALMAGRO se puede beneficiar de estos recursos turísticos comarcales, si se sabe organizar bien desde el Centro de Visitantes de Almagro.
Para nuevas planificaciones en ALMAGRO debería crearse un Centro de Interpretación de la berenjena, como homenaje a todos los agricultores. Un buen espacio sería en el abandonado muelle de carga de Renfe, que tiene un esqueleto de madera privilegiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario