Visitas Almagro Post

martes, 29 de marzo de 2016

Vuelta a la rutina

En esta pasada Semana Santa el Ayuntamiento de Almagro, quizás para demostrar lo que no tenía que ser demostrado, creó un Portal en su Web Oficial, con casi 20 entradas, para informar sobre la actividad de la Semana de Pasión en nuestra ciudad.
No nos parece mal. Siempre que al mismo tiempo el "portal de transparencia" creado en esta legislatura municipal, fuera lo mismo de incisivo, activo y expositivo de la acción municipal. Por ejemplo, ayer lunes, se celebraron Comisiones de trabajo para preparar el Pleno Ordinario de marzo y la de asuntos económicos. La web oficial no informó de ello, tuvimos que conocer dicha convocatoria por el grupo político "Almagro Sí Puede", lo que les honra.
El Portal de Transparencia deja que desear, esperemos que ahora que el Plan de Empleo de la Junta aporta dos administrativos para organizar y agilizar dicho "Portal", se puedan publicar a tiempo real las siguientes cuestiones básicas:
a) Agenda de la Alcaldía
b) Convocatorias de Plenos, C. de Gobierno y resto de Comisiones de Trabajo
c) Actas de Plenos y Comisiones de Gobierno
d) Documentos de trabajo para todas esas reuniones
e) Buzón digital de sugerencias y quejas .
No es pedir demasiado, se podrían poner cientos de ejemplos de ayuntamientos cercanos y lejanos con todas estas cuestiones resueltas.
Semana Santa es una al año, el resto de semanas debería ser de mayor contacto de las autoridades locales con los Almagreños;  e internet es una de esas vías. Quizás hoy la mejor.


Esquina de la Calle Diego de Almagro con Calle Feria. Principios siglo XX




No hay comentarios:

Publicar un comentario