Visitas Almagro Post

sábado, 26 de marzo de 2016

Almagro, todo lleno.

Ayer, Viernes Santo, en Almagro no cabía ni un alfiler más. Todo lleno, el sector hotelero y hostelero al completo. Era difícil encontrar una mesa libre en toda la Plaza Mayor. A las cuatro y media de la tarde una larguísima cola quería entrar a la visita teatralizada en el Corral de Comedias. Visitantes y turistas deambulaban por las calles: procesión del "hambre", juego de caras y cruces en "la encajera". copas en todos los bares y compras en los pocos establecimientos abiertos. El turismo en Semana Santa es todo un beneficio para Almagro.

Tal vez por ello se debería reflexionar si en esa semana de pasión debería existir en Almagro algo más que lo habitual. Ya se sabe que a la hora de hacer los programas electorales las fuerzas políticas improvisan mucho a última hora. No está mal que también vayamos aportando ideas a lo largo de la legislatura, para cuando sea posible. Por ejemplo:
1.- La limpieza hay que cuidarla. Es verdad que se concentra mucha gente en la Plaza Mayor, por ello habría de disponerse una cuadrilla de operarios municipales para limpiar con frecuencia la Plaza y calles adyacentes. A  las tres de la tarde las papeleras ya estaban saturadas.
2.-Unas Jornadas de Música Sacra. En algunos espacios como el "Corral" o Teatro Municipal. Ayudaría a que los turista tuvieran una actividad alternativa entre procesiones.
3.- Organizar unas rutas nuevas. Por ejemplo en Semana Santa se podrían abrir al público patios particulares que quisieran colaborar.
4.- Embellecimiento de fachadas, especialmente los balcones; con algunos premios a ello.
5.-Una feria de "dulces de Pasión", con los dulces tradicionales de Almagro y Campo de Cva en estas fechas.
6.-Jornadas gastronómicas de "Cuaresma y Tambor", con todos los establecimientos hosteleros que quisieran participar.
7.- Un concurso de vídeos en internet, con premios por ello.

Con todo ello el número de turistas y visitantes a lo largo de toda la semana aumentaría. Y su satisfacción particular también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario