Visitas Almagro Post

miércoles, 30 de marzo de 2016

Hoy Pleno Municipal de Marzo

Desde el pasado mes de enero no se celebra Pleno Municipal al ser bimensual su temporalización. Hoy, último jueves de mes, TOCA Pleno Ordinario. Seguimos en la creencia que deberían celebrarse todos los meses; los 17 puntos en el Orden del Día de hoy nos ratifica en nuestra posición; de cuatro a cinco horas de Pleno es insufrible, para los mismos concejales, para el público interesado y para escuchar el audio que cuelgan en la Web, que es poco motivante su seguimiento dada su extensión.

Por cierto , el Orden del Día lo conocemos por el grupo municipal Almagro Sí Puede, ya que el portal de transparencia oficial no lo ha dado a conocer, quizás para no crear expectativas informativas. Dicho portal de transparencia va siendo cada día menos transparente ¿?.

La iniciativa de gobierno se basa, una vez más, en ordenanzas fiscales, para recaudar dinerito: Tasa para regular el transporte turístico en carruajes de caballos, Tasa para el Punto Limpio, Tasa para publicidad en Apps y Web municipal, Tasa para materiales de construcción y derribo.
Sobre los coches de caballos ,ni que hubiese cien como en las capitales andaluzas. Nos parece un despropósito. La publicidad en la Web Municipal nos parece un escándalo su mera existencia, en vez de regular en la Web un espacio para información de los diferentes grupos políticos. En la web oficial no debería existir publicidad.

Para redondear el Pleno Corporativo, se trae nuevamente el crédito a diez años del IDAE, para sustituir la totalidad de luminarias en Almagro, por otras de bajo consumo. Bajo el pretexto del ahorro se endeuda el Ayuntamiento hasta límites poco soportables. Es un tema que quedó zanjado en el debate de Presupuestos y ahora se reabre. No creemos que parte de la Oposición lo acepte.

También aparece una moción política, conjunta PP y PSOE, sobre la permanencia de las Diputaciones Provinciales.  Este tema incluido en el acuerdo de gobierno PSOE/ Ciudadanos fue votado positivamente por la militancia socialista, incluida la de Almagro. Sustituir las Diputaciones por una Asamblea Provincial de Alcaldes para atender las localidades menores de 20.000 habitantes no parece tan descabellado. El PP le sacará rédito electoral a esta iniciativa; pero se caerá en la trampa.

Lo más animado, como siempre, estará en los Ruegos y Preguntas, apartado en el que el grupo Almagro Sí Puede traerá los problemas de los vecinos de la Plaza Manuel Díaz Fernández, en el parque del Paseo Viejo.

¡Atentos¡: habrá que ver en el Pleno las actuaciones conjuntas, o no, de PP y AECA, por lo que pudiera deparar el ...futuro.
¡Nos consta que están hablando¡

1 comentario: