Visitas Almagro Post

jueves, 3 de marzo de 2016

Nuevo evento teatral: FESTIVAL AUTOS SACRAMENTALES

Hacer turismo y disfrutar del teatro. Eso es lo que propone Teatro Corral de Almagro y la Compañía de Teatro Corrales de Comedias para esta primavera, disfrutar de la magia del teatro en familia en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro. Una atractiva actividad turística para los que se acerquen a visitar la villa de Almagro y una forma distinta de conocer nuestros pueblos, sus tradiciones y nuestra literatura.

La villa de Almagro está unida a su Corral de Comedias, el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que sigue activo lo que le hace ser un escenario único en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro teatro del Siglo de Oro además de clásicos europeos. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Cervantes, Lope de Vega y Fernando de Rojas, pero también Goldoni, Maquiavelo o Shakespeare, entre otros. Cada sábado una obra distinta, un momento único para disfrutar de los clásicos de nuestro teatro en un lugar privilegiado.

Esta temporada se incluyen grandes novedades. Por un lado la Compañía y Almagro no pueden olvidar este año del IV centenario de la Muerte de Cervantes. Por ello se han programado 5 fines de semana cervantinos donde una selección de sus más famosos Entremeses se subirán al escenario junto con una curiosa adaptación teatral de “El Quijote” de la mano de la compañía invitada de Luis Hostalot y que se representará el 23 de abril (día central de los actos del IV Aniversario de la muerte de Cervantes).
Pero además, del 26 al 28 de mayo, comenzando el día del Corpus, se realizará el I Festival de Autos Sacramentales donde el Corral de Comedias de Almagro se convertirá en el más sacro de los escenarios y donde obras, que rara vez llegan a los circuitos tradicionales de teatro en España, verán la luz y no sólo en el Corral de Comedias sino en otros escenarios de la ciudad de Almagro.

Queremos felicitar a la compañía teatral almagreña por la iniciativa del Festival de Autos Sacramentales, representando el 28 de mayo la obra LA HIDALGA DEL VALLE, obra con la que se inauguró un CORRAL rehabilitado para el teatro en el año 1.954

El Festival de Autos Sacramentales debería tener continuidad, como nuevo evento teatral en Almagro, por ello debería contar con el apoyo de las instituciones, especialmente de nuestro Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario