Visitas Almagro Post

lunes, 14 de marzo de 2016

DOCE MESES & DOCE TEMAS


Marzo.- Almagro: Escenario de Sabores

 


Desde la RECIENTE  visita a Almagro del programa  de TVE  Masterchef, podríamos reflexionar de la importancia de la gastronomía para el impulso turístico de una ciudad. Lo está haciendo este año Toledo, con la Capital Española de la Gastronomía. O lo hacen otras localidades cercanas a nosotros como Valdepeñas o, un poco más lejanas, como Segovia y Ávila.

La gastronomía puede atraer a Almagro bien visitantes de una jornada, bien turistas que pernocten alguna noche de un fin de semana, puentes, vacaciones cortas , etc.

Hoy en día no hay que esperar a que los visitantes/turistas vengan a una ciudad determinada como Almagro, con atractivo Monumental y Teatral, sino que hay que motivarlos con variedad de encantos y pasiones, lo que se llama paquetes turísticos y novedades. La gastronomía puede ser todo un centro de interés para apasionar a los hipotéticos visitantes; como han hecho muchas ciudades culturales de turismo de interior hace tiempo.

Ahora que se ha renovado el Consejo Municipal de Turismo en Almagro, y que se reúne de forma periódica para valorar iniciativas, aquí queda una PROPUESTA de TURISMO GASTRONÓMICO para ALMAGRO, que puede impulsar esta actividad económica en nuestro pueblo, desde ahora mismo.

 

“ALMAGRO: ESCENARIO DE SABORES”

ENERO/FEBRERO:

Jornadas Gastronómicas de” Puchero y Cuchara”
A celebrar en fines de semana de "Santos Viejos"  y carnaval




MARZO/ABRIL:



FERIA DE LA” TAPA DE CUARESMA Y TAMBOR”

Su temporalización sería todos los días de Semana Santa.





MAYO:

JORNADAS GASTRONÓMICAS” SABORES DEL QUIJOTE”

Su temporalización abarcaría los fines de semana y puentes de Mayo, con la celebración del Día de la Región de CLM.



 JULIO:

Almagro: “cocina del barroco”.

Especialmente dedicado a menús en  restaurantes, siguiendo con la estela marcada en años anteriores por el Parador Nacional de Turismo.


AGOSTO:

RUTA GASTRONÓMICA DE LA BERENJENA
Su temporalización se extendería a todo el mes de agosto. Dedicando algún día de Ferias, especialmente a la berenjena.



SEPTIEMBRE

FERIA DE LA TAPA” ENTRE FOGONES Y PORRONES”

En este mes de la vendimia, bares, cafeterías y restaurantes elaborarían tapas gastronómicas relacionadas o cocinadas con vino. También tapas maridadas con vino de Almagro.



OCTUBRE

Almagro: “cocina de  caza”

Su temporalización estaría desde el Puente del Pilar al Puente de Los Santos.


DICIEMBRE

MERCADO “DULCES NAVIDEÑOS CALATRAVOS”

A imitación de los mercadillos navideños en toda Europa, con productos de pastelería, confitería, bollería de todo el Campo de Calatrava. Se extendería a todo el mes de diciembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario