Visitas Almagro Post

viernes, 4 de marzo de 2016

Teatro aficionado en ALMAGRO

Foto de Jose Vicente Gómez Arroyo.


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración de El Taular Teatro, presenta el III ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO, con el objetivo de ofrecer al público de nuestra ciudad y nuestra comarca una representación del mejor Teatro Aficionado que se desarrolla y elabora en la provincia de Ciudad Real; partiendo del planteamiento inicial de la necesidad de apoyar, incentivar y difundir el trabajo de los grupos y asociaciones de teatro provinciales, que con mucho esfuerzo, trabajo, entusiasmo y dedicación ponen en pie sus diferentes propuestas teatrales.


Por todo esto y tras las pasadas ediciones de este Encuentro en los años 2014 y 2015, la Concejalía de Cultura de Almagro y el Taular Teatro nos propone e invita a seguir conociendo y valorando el trabajo de los diferentes grupos de teatro de nuestra provincia, presentando el III ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO.
En esta ocasión serán seis los grupos de la provincia que se reunirán en nuestra ciudad, en dos fines de semana del 1 al 3 de abril y del 8 al 10 de abril en el Teatro Municipal, para presentarnos y hacernos llegar una muestra del mejor teatro aficionado que se factura e imprime en Ciudad Real. Para ello hemos querido contar para esta edición en el primer fin de semana con los tres grupos galardonados en la XXV Muestra de Teatro Provincial de la Diputación de Ciudad Real de 2015 y para completar este III Encuentro en el segundo fin de semana hemos querido invitar a uno de los accésit otorgados en la Muestra, también a uno de los grupos que participaron en la pasada edición y al grupo promotor de estos Encuentros Teatrales de nuestra ciudad.


Los grupos que participarán en este III ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO serán:
- Pyrámide Creaciones, de Ciudad Real, con la adaptación musical y teatral de la novela de Miguel de Cervantes, “EL QUIJOTE LÍRICO” dirigida por Patricia Gozalo, Ruth López y Alvar Vielsa. (3º Premio de la XXV Muestra Provincial)
- Tadzio Teatro, de Tomelloso, con el montaje de la obra “CASA CON DOS PUERTAS MALA DE GUARDAR” de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Ana Lomas. (2º Premio de la XXV Muestra Provincial)
- Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, con la puesta en escena de “ANDRÓNICUS” de William Shakespeare, dirigida por Miguel Ángel Berlanga. (1º Premio de la XXV Muestra Provincial)
- El Taular Teatro, de Almagro, con su quinto trabajo “A HOUSE IS A HOME” basada en la obra “Agosto Condado de Osage” del autor norteamericano Tracy Letts, dirigida por José Vicente Gómez. (Grupo invitado)
- Los Amigos del Teatro de Ciudad Real, que en esta ocasión nos traen su trabajo sobre la novela de Pierre de Laclos “LAS AMISTADES PELIGROSAS” guión y dirección de Carmen Ocaña. (Grupo invitado)
- La Asociación Cultural de Bolaños Babel, que nos presentaran “EL ECO DE SUS PASOS” guión y dirección de Elisa Plata sobre la vida de Santa Teresa de Jesús. (Accésit de la XXV Muestra Provincial)
Una excelente oportunidad para poder ver, compartir y disfrutar en estos dos fines de semana de una pequeña muestra de las más de 50 compañías de Teatro Aficionado que contribuyen de manera activa e ilusionante al desarrollo de la cultura teatral en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario