Visitas Almagro Post

jueves, 29 de octubre de 2015

Un HASTA SIEMPRE A LAS MONJAS DOMINICAS

Unánime pesar ciudadano por la salida de las cinco monjas dominicas
Almagro

Unánime pesar ciudadano por la salida de las cinco monjas dominicas

Las cinco monjas dominicas del Santísimo Sacramento abandonarán Almagro el último día de este mes de octubre, tras más de sesenta años de presencia interrumpida. Las monjas se han dedicado durante estos años a la enseñanza, regentando primero un colegio y, después, una escuela hogar. En el año 2010 cesó la actividad educativa y desde entonces, la comunidad de dominicas se han dedicado a ocupaciones varias, entre ellas la enseñanza en otros centros, así como a colaborar con el Banco de Alimentos".
Esta triste noticia podemos leerla en lanzadigital de hoy; es una noticia que nos ha sorprendido pues se ha llevado bastante discretamente. Siempre fue un rumor, fundado, que se marchaban a Granada los PP. Dominicos, pero de estas monjas nunca nada se dijo; ahora las agrupan en Jerez de la Frontera.
En Almagro han hecho una gran labor y de ello hay que dejar constancia.¡ Claro que hay que hacerles un homenaje, aunque no quieran¡, a su tiempo calmado y esperando la oportunidad para ello.
Conocí a Sor María Luisa en tiempos del "colegio", ya que en casa sacábamos a comer con nosotros los domingos a una alumna sordomuda,Josefina, que era de Villamanrique; y que hicimos gran amistad con su familia.
Después conocí a Sor María Luisa en los tiempos de "la escuela hogar" facilitando algunas gestiones y ayudando desde la Dirección Provincial del MEC; las visité en varias ocasiones. Siempre fueron amabilidad y cortesía.
La labor educativa- formativa y la labor social ha sido amplísima para Almagro y toda la provincia.
Merecen nuestro afecto y gratitud. Como pueblo o como ciudad, estamos en débito con ellas.¡Hasta siempre¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario